null: nullpx
Tormenta invernal

Mal tiempo sigue castigando: tormentas eléctricas en estados del sur y costa este, intensas nevadas hacia el norte

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre mal tiempo peligroso para partes del sureste de Arkansas, noreste de Louisiana y gran parte de Mississippi. La tormenta invernal que impacta desde hace unos días en el noreste se consolida e intensifica sobre los Grandes Lagos, con advertencias de mucha nieve sobre Michigan.
Publicado 17 Mar 2023 – 07:46 AM EDT | Actualizado 17 Mar 2023 – 07:46 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Después de golpear este jueves Texas con una mezcla de lluvia, viento y granizo, las tormentas eléctricas se extenderán este viernes por los estados de la costa del Golfo, mientras que partes de Michigan recibirán abundante nieve y los californianos tendrán una pequeña tregua tras el castigo de un río atmosférico que causó grandes inundaciones y daños generalizados.

El aire relativamente cálido junto con la humedad proveniente del golfo de México seguirá provocando fuertes chubascos y tormentas eléctricas, indica un boletín del Servicio Nacional Meteorológico.

La agencia alerta sobre el mal tiempo peligroso, incluidos posibles tornados para partes del sureste de Arkansas, noreste de Louisiana y gran parte de Mississippi. Los residentes de estos estados también pueden esperar granizo y ráfagas de viento de hasta 65 mph, advirtió Bob Larson, meteorólogo jefe de AccuWeather.

El sistema después virará hacia el este, donde se esperan chubascos y tormentas en el Atlántico Medio en la tarde de este viernes. Las tormentas afectarán a ciudades como Nueva Orleans, Pensacola (Florida) y la parte suroeste de Georgia, según el pronóstico.

El sábado, el frente avanzará hacia el norte de Florida, donde se esperan tormentas fuertes que podrían llegar el domingo al sur del estado.

Michigan recibirá más nieve

La tormenta invernal que impacta desde hace unos días en el noreste se ha consolidado e intensificado sobre los Grandes Lagos la mañana de este viernes, dice el reporte del NWS.

Este sistema ha traído la última ronda de nieve en la parte superior del Medio Oeste y se prevé la propagación de algunas precipitaciones invernales de oeste a este, esta misma noche.

El NWS alerta sobre "fuertes vientos y aire mucho más frío", así como la amenaza de nevadas por el efecto lago en Michigan, donde los acumulados podrían totalizar hasta 2 pies.

Una frente secundario de aire ártico proveniente de Canadá dará origen a una "amplia zona de temperaturas por debajo o muy por debajo de lo normal" en las Llanuras, el Medio Oeste y gradualmente en gran parte del este de cara al fin de semana.

Los termómetros podrían marcar en algunos sectores de las Llanuras y el Medio Oeste entre 15 y 25 grados por debajo de los valores normales para la época, incluso por debajo del punto de congelación.

Loading
Cargando galería
Comparte