null: nullpx
Tormenta invernal

Ola de frío extremo pone en alerta a 12 estados del noreste y medio oeste de EEUU

Partes de Nueva Inglaterra se preparan para la helada que ya ocasionó el cierre de algunas escuelas y amenaza con colapsar la red eléctrica. Boston, el distrito escolar público más grande del estado, también anunció el que las escuelas no abrirán este martes.
Publicado 11 Ene 2022 – 05:25 AM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 04:11 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Una ola de frío extremo congelará este martes y miércoles a partes del medio oeste y noreste. Hacia este lunes por la noche, al menos 12 estados en el norte del país ya tenían advertencias, alertas o avisos de sensación térmica bajo el punto de congelación, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Partes de Nueva Inglaterra se preparan para la helada que ya ocasionó el cierre de algunas escuelas y amenaza con colapsar la red eléctrica.

Boston, el distrito escolar público más grande del estado, anunció el lunes que las escuelas no abrirán este martes debido a las temperaturas extremadamente frías que se esperan.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, se prevé que la temperatura máxima en la ciudad el martes sea de 12 grados Fahrenheit (menos 11 C), con vientos helados que la hagan sentir tan baja como menos 8 (menos 22 C), según los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional.

"Se insta a los residentes a llevar ropa adecuada para salir al exterior, incluyendo gorro y guantes. Sensación térmica y advertencias están en vigor y se extienden desde el norte del estado de Nueva York a Maine", alertó el NWS.

Las temperaturas tan bajas pueden provocar congelación en la piel expuesta en tan solo 30 minutos. Cerrar las escuelas antes del frío es el enfoque más seguro en Boston, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

“Queremos asegurarnos de que no haya riesgo de que los estudiantes estén expuestos al frío camino a la escuela o que tengan problemas en la escuela debido a la ventilación que se necesita con la pandemia”, dijo Wu, quien agregó que el distrito también está lidiando con la escasez. en dotación de personal y conductores de autobús.

Temperaturas congelantes obligan a suspender las pruebas de covid-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire anunció el lunes que cuatro sitios de prueba de covid-19 supervisados por el estado estarán cerrados el martes debido al frío. Los sitios están en Claremont, Manchester, Nashua y Newington.

Y podría ser aún más frío en otras partes de Nueva Inglaterra, ya que los meteorólogos dijeron que la sensación térmica podría acercarse a menos 40 grados Fahrenheit (menos 40 C) en algunas partes del oeste de Maine.

Central Maine Power, la empresa de servicios públicos más grande del estado, dijo que espera ver un aumento del consumo eléctrico el martes debido al uso de calentadores eléctricos y chimeneas.

La empresa de servicios públicos dijo que está alentando a los clientes a instalar burletes en las ventanas y abrir las cortinas para dejar entrar el calor del sol y permitir que la luz del sol reduzca la dependencia de la electricidad durante la ola de frío.

“A menudo vemos un mayor uso de electricidad con temperaturas frías como las que se esperan esta semana”, dijo Linda Ball, vicepresidenta de servicio al cliente de CMP.

También se esperan bajas temperaturas bajo cero, sin incluir la sensación térmica, en Burlington, Vermont y Concord, New Hampshire. Es poco probable que el sur de Nueva Inglaterra se salve, ya que los meteorólogos dijeron que Providence, Rhode Island, debería esperar un valor de sensación térmica de tan solo menos un grado Fahrenheit (menos 17 C).

El Medio Oeste y el Sur también sentirán el frío el martes por la mañana. Se pronostica que la sensación térmica caerá a menos 5 grados Fahrenheit en Chicago, menos 2 grados en Detroit, menos 15 grados en Green Bay, Wisconsin, 20 grados en Nashville y 27 grados en Atlanta.

Pero el frío brutal no durará mucho: se espera que las temperaturas se recuperen para el miércoles.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte