null: nullpx
Marjorie Taylor Greene

"Peligrosos" y "abominables": Casa Blanca condena comentarios de Marjorie Taylor Greene sobre el asalto al Capitolio

"Quiero decirles algo. Si Steve Bannon y yo hubiéramos organizado eso, habríamos ganado. Sin mencionar que habríamos estado armados”, dijo Greene el sábado a la multitud reunida en ocasión de una gala anual organizada por el New York Young Republican Club en Manhattan.
Publicado 12 Dic 2022 – 03:52 PM EST | Actualizado 12 Dic 2022 – 03:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La Casa Blanca condenó el lunes los comentarios de la representante republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene, en los que aseguró que de haber estado ella involucrada en la organización del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, la turba habría aparecido armada y habría ganado.

Greene hizo los polémicos comentarios el sábado, durante en una gala anual organizada por el New York Young Republican Club en Manhattan. Allí la congresista se burló de los reportes de los medios que decían que estaba involucrada en la planificación del asalto violento.

"Quiero decirles algo. Si Steve Bannon y yo hubiéramos organizado eso, habríamos ganado. Sin mencionar que habríamos estado armados”, dijo Greene a la multitud, obviando el hecho de que algunos miembros de la turba estaban sí armados, con pistolas paralizantes, gas pimienta, bates de béisbol y otras herramientas utilizadas como armas.

Andrew Bates, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que los comentarios son una bofetada a los agentes del orden público que arriesgaron sus vidas para mantener a salvo a los miembros del Congreso durante el asalto de los partidarios de Trump.

“Va en contra de nuestros valores fundamentales como país que una miembro del Congreso desee que la carnicería del 6 de enero hubiera sido aún peor, y se jacte de poder haber tenido éxito en una insurrección armada contra el gobierno de Estados Unidos”, dijo Bates y agregó que “todos los líderes tienen la responsabilidad de condenar estos comentarios peligrosos y abominables y defender nuestra Constitución y el estado de derecho”.

Greene asegura que sus comentarios fueron "sarcásticos"

A su vez, Greene respondió a la condena de la Casa Blanca diciendo que sus comentarios habían sido sarcásticos. En una larga declaración pública, la representante dijo que “mis comentarios se burlaban de Joe Biden y los demócratas, quienes continuamente me han convertido en un objetivo político desde el 6 de enero”.

Sobre la referencia a que los agitadores habrían estado armados Greene dijo que “la única vez que los demócratas 'apoyan' a la Segunda Enmienda (de la Constitución) es cuando los miembros armados de antifa quieren defender a los pervertidos en la hora de la historia de las drag queen o cuando las celebridades de Hollywood y los políticos izquierdistas son protegidos por guardaespaldas armados”, dijo.

Greene, ha hecho suya la causa de los detenidos por el asalto al Capitolio y ha dicho repetidamente están encarcelados en condiciones excepcionalmente terribles.

Después de visitar a miembros encarcelados de la turba del 6 de enero, Greene tuiteó que “nunca había visto sufrimiento humano como el que presencié anoche”. “Mientras que algunos nos fueron mostraron en condiciones aparentemente beneficiosas, otros estaban en un encierro tortuoso. Nunca olvidaré escuchar sus gritos".

Greene espera iniciar investigaciones sobre las condiciones del tratamiento de los acusados por los hechos violentos del 6 de enero de 2021, una vez que el nuevo Congreso sea instalado. Se espera que Greene se convierta en una poderosa figura dentro de la bancada republicana.

Loading
Cargando galería
Comparte