null: nullpx
Coronavirus

¿Dónde las consigo? ¿Necesito receta? Lo que debes saber sobre las pastillas contra el covid-19

Se dijo que cambiarían las reglas de juego de la pandemia pues pueden tomarse desde casa y evitar la hospitalización. Pero por ahora muy pocos son elegibles a ellas y muchos menos los que logran obtener la prescripción médica o encontrarlas en las farmacias a tiempo. Si crees que necesitas tomarlas, lee a continuación. Estos datos te ayudarán en la búsqueda.
Publicado 26 Ene 2022 – 02:12 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 02:12 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Se dijo que las pastillas antivirales contra el covid-19 eran es eslabón que faltaba para terminar con la pandemia, pero aunque ya dos recibieron autorización de emergencia de la FDA, en la práctica para la mayoría de las personas no existen: muy pocos pacientes tienen acceso a ellas en EEUU.

No todo el que se contagia califica para obtenerlas e, incluso si logra que su médico escriba la receta médica, encontrarlas es prácticamente una proeza: al igual que ha ocurrido con las pruebas de detección y con los tratamientos monoclonales, escasean.

El hecho de que el tratamiento con estas pastillas antivirales deba comenzar a los pocos días del contagio para que sean efectivas complica aún más las cosas para pacientes y sus familiares que están literalmente en una carrera contra el tiempo.

¿Qué pastillas antivirales hay disponibles? ¿Funcionan contra ómicron? ¿Quiénes son elegibles a ellas? ¿Cómo pueden obtener la necesaria receta médica? ¿Cómo y dónde buscarlas? Lee a continuación.

Loading
Cargando galería
Comparte