null: nullpx
Calidad de vida

Nunca más perderás tu bono de puntualidad con estos tips para despertar temprano y con energía

Publicado 28 Ago 2019 – 06:08 PM EDT | Actualizado 28 Ago 2019 – 06:15 PM EDT
Comparte

Despertarse temprano e ir a la escuela o el trabajo con la mejor actitud no siempre es una tarea fácil. La mayoría de las personas (si no es que todos) alguna vez han se han sentido tan pegados a su cama, que se vuelve casi imposible salir de ella.

Es muy comprensible si esto te sucede un par de veces al año. Pero si diario sufres por despertarte o te está costando demasiado trabajo levantarte, entonces algo estás haciendo mal.

Pero no debes preocuparte ni un minuto más, porque los siguientes tips te ayudarán a despertar con un mejor ánimo y con tanta energía, que después de trabajar te quedarán ganas hasta para ir al gimnasio.

#1 Ordena tu habitación

Tener un ambiente para dormir que esté ordenado y bajo control te permitirá sentir mayor tranquilidad y paz al acostarte. Una habitación ordenada te hará sentir que todo está en su lugar y que solo debes preocuparte por dormir bien.

Despeja tu cama, pon velas alrededor o lámparas con luces muy tenues y cálidas. Algunos aceites aromáticos ayudarán a relajarte y que tengas un sueño profundo.

#2 Aleja tu celular

Poner tu celular justo al lado de donde duermes es el peor de los hábitos. Tu cerebro siempre estará pendiente y alerta por si suena, lo que provocará que no puedas dormir bien.

Pon el celular lejos de tu almohada. Además, esto te obligará a levantarte de verdad para apagar la alarma por la mañana y despejar tu mente, así se te irá el sueño.

#3 Rutina de noche

Ya que está un ambiente ordenado y alejaste tu celular, es tiempo de que tengas una rutina que prepare a tu cuerpo para descansar. Detalles tan sencillos como ponerte la pijama y acomodar tu almohada te permitirán descansar mejor.

Puedes cenar algo ligero, tomar un baño relajante con aceites naturales y dejar que tu cuerpo vaya liberando todo el estrés y caiga rendido ante tu cama. Si vives con tu pareja, un masaje no te caería nada mal y pueden turnarse.

#4 Deja lo negativo fuera de tu cuarto

Jamás conseguirás dormir bien o despertar sin cansancio si te la pasas pensando en los problemas incluso cuando vas a acostarte. Piensa en cosas bonitas antes de dormir.

Una vez que entres a tu cuarto, deja todos los problemas fuera. Cierra la puerta y olvídate de las preocupaciones, porque si vas a dormir lo último que harás será arreglarlos. Una mente despejada y sin cansancio siempre funciona mejor.

#5 Determina horarios

Este paso parece difícil de cumplir, pero si eres una persona determinada entonces lo lograrás una vez que tomes la decisión y no te costará mucho acostumbrarte.

Recuerda que el compromiso debe ser contigo desde un principio, antes que con tu trabajo, pareja, familia, etc. Cuida tus horas de sueño y descansa para que todo lo demás fluya bien.

#6 Una mañana positiva

Tu día será tan bueno como lo sea tu actitud. Nunca olvides esta frase, porque dependerá de ti perder el control ante el estrés de la vida o actuar de forma más inteligente y avanzar.

Levántate con ganas, disfruta del baño, tu desayuno, el camino y de que tienes un día más para disfrutar de lo que haces. Si no lo estás disfrutando, entonces busca aquello que te haga feliz.

Estos tips son para echarte porras y para que te des cuenta de todos los beneficios que puedes tener si cambias tu actitud y decides tener una mejor mañana.

No trates de enfrascarte en las cosas difíciles de la vida y sigue avanzando. A veces tú solo te puedes estar complicando los días, sin que te des cuenta de ello.

¡Espera! También puedes leer:

Comparte