null: nullpx
Ghislaine Maxwell

Juicio contra Ghislaine Maxwell: testigo afirma que Epstein la llevó a conocer a Trump cuando tenía 14 años

Una de las mujeres que aseguran haber sido abusadas por el fallecido financiero y que acusa a la socialité británica de haber facilitado los encuentros, relató que fue a Mar-a-Lago cuando era menor de edad.
Publicado 1 Dic 2021 – 06:34 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 06:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una de las mujeres que sostienen haber sido abusadas por Jeffrey Epstein afirmó que el fallecido empresario la llevó a conocer a Donald Trump a Mar-a-Lago cuando tenía 14 años.

Lo anterior se conoció en el segundo día del juicio en contra de Ghislaine Maxwell, la socialité británica que fue pareja y socia de Epstein, y a quien cuatro de las presuntas víctimas del financiero señalan como una parte fundamental en la red de tráfico sexual que este dirigía.

La defensa de Maxwell rechaza las acusaciones de la fiscalía, que asegura que la mujer fue “cómplice” de Epstein durante al menos 10 años. Epstein se suicidó en su celda en agosto de 2019 antes de enfrentar un juicio por los crímenes. Había sido arrestado un mes antes.

Trump dijo en su momento que se había distanciado de Epstein y que no hablaba con él desde hacía 15 años.

La mujer, identificada como Jane, no dio mayores detalles de lo que ocurrió en esa reunión. En el primer día del juicio, el expiloto de Epstein afirmó que Trump, el también expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra eran algunos de los invitados frecuentes de la aeronave propiedad del financiero.

La testigo dijo también que participó en el concurso Miss Teen USA 1998, entonces asociado con Trump.

Por otro lado, la defensa de la británica dedicó sus esfuerzos a menoscabar el testimonio de la mujer, afirmando que anteriormente había reconocido a las autoridades que su memoria sobre lo que había ocurrido en esos años “no era muy clara”.

La testigo negó haber cambiado su versión y cuestionó la confiabilidad de los documentos, al afirmar que sus declaraciones nunca fueron grabadas.

“Estos solo fueron apuntes… Muchos no están correctos”, comentó.

En otro momento respondió: “No recuerdo haber dicho lo que está escrito ahí”.

Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de los cargos que los fiscales le imputan, que indican que gestionó y orquestó varios de los encuentros de Epstein con sus víctimas y que incluso estuvo presente cuando los abusos se cometieron.

Loading
Cargando galería
Comparte