null: nullpx
Ghislaine Maxwell

Segunda testigo contra Ghislaine Maxwell dice que la presionó para tener encuentros sexuales con Epstein cuando era menor de edad

Una mujer británica, la segunda en testificar contra Ghislaine Maxwell, dijo que siendo menor de edad fue presionada por la acusada para tener encuentros sexuales con Jeffrey Epstein. Compareció bajo anonimato, según dijo, para proteger a sus hijos.
Publicado 7 Dic 2021 – 08:07 AM EST | Actualizado 7 Dic 2021 – 08:07 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer británica testificó el lunes que Ghislaine Maxwell la presionó para mantener encuentros sexuales con Jeffrey Epstein cuando todavía era menor de edad.

La mujer, que dio su testimonio en el juicio a Maxwell bajo el pseudónimo de Kate para proteger su identidad, describió un episodio a mediados de los 90 en que la hicieron vestir de colegiala en la casa de Epstein en Palm Beach (Florida).

"Pensé que sería divertido que le sirvieras el té a Jeffrey con esta ropa", recordó la testigo que le había dicho Maxwell.

Después del encuentro sexual, según la testigo, Maxwell le preguntó si lo había pasado bien. "Eres una chica muy buena", recuerda que le dijo.

Kate es la segunda mujer que testifica contra Maxwell en la corte federal de Manhattan, pero a diferencia de la primera, cuando ocurrieron los hechos ya tenía edad de consentimiento sexual. Por eso, el juez impidió que detallara los encuentros sexuales con Epstein.

Maxwell ha negado la acusación de que arreglara encuentros sexuales con jóvenes de tan corta edad como 14 años para Epstein, que se suicidó en prisión en 2019. Los abogados de Maxwell dicen que su defendida es una cabeza de turco de los crímenes de Epstein.

Kate dijo en su testimonio que conoció a Maxwell cuando tenía 17 y que en esa época tenía muchas ganas de hacer amistad con la entonces ya famosa británica.

Maxwell le dijo que Epstein, quien era su novio, era un filántropo que la podía ayudar en su carrera como cantante. También le dijo que era muy "exigente" con el sexo y que era "muy difícil mantener el ritmo", dijo la testigo.

Testigo anónimo contra Ghislaine Maxwell para proteger a sus hijos

Después de aceptar darle masajes en Londres, a Kate la pusieron en un vuelo comercial a Florida, donde los encuentros continuaron una vez ella ya había cumplido la mayoría de edad.

Recordó que la primera vez que vio a Epstein desnudo, Maxwell estaba de pie junto a él. "Lo recuerdo tan claramente porque estaba aterrorizada y paralizada", dijo. Por el contrario, la actitud de Maxwell era "casi como una colegiala", dijo. "Todo era pasarla bien, todo parecía muy divertido, un chiste tonto", añadió.

Cuando le preguntaron por qué quería testificar de forma anónima, dijo que había padecido "mucha humillación y vergüenza por todo lo que pasó" y quería proteger a sus hijos y evitar que supieran los detalles.

El abogado de Maxwell la llevó a reconocer que sí había hablado de la acusada y Epstein públicamente y usando su nombre real.

El letrado también le preguntó si su historial de uso de drogas y alcohol podría haber afectado a su memoria.

"No ha tenido impacto en unos recuerdos que siempre he tenido", respondió ella.

El jurado también vio los extractos bancarios en los que se muestra que entre 1999 y 2007 unos $30 millones fueron transferidos cuentas de Epstein a las de Maxwell. De ellos, $7 millones fueron usados para la compra de un helicóptero.

Loading
Cargando galería
Comparte