null: nullpx
branded-ar

¡Combatí al Coronavirus! Tips de higiene en casa para reducir el riesgo

Publicado 25 Mar 2020 – 01:31 PM EDT | Actualizado 25 Mar 2020 – 03:14 PM EDT
Comparte

Tener una higiene adecuada tanto personal como de nuestro hogar es siempre algo muy importante, pero en la actualidad lo es aún más, sobre todo con la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se transmite al inhalar las gotitas que son expulsadas por la boca o nariz cuando una persona infectada tose o estornuda o al tocar superficies u objetos con presencia del virus y luego llevarse las manos a la boca, nariz u ojos. Es por eso que seguir medidas de prevención es muy importante para ayudar al control de la propagación de esta nueva enfermedad que tiene al mundo en alerta.

Afortunadamente hay diferentes maneras de cuidarte y proteger tu hogar. Estamos conscientes de que no podemos tener el control de todo en el mundo exterior pero en nuestra casa ¡claro que sí! A continuación te damos unos consejos de cómo limpiar tu hogar y ayudar a mantenerlo alejado de los virus.

¡Fuera, Coronavirus, fuera!

1. Desinfectá a fondo las superficies

Uno de los datos más relevantes sobre el COVID-19 es que, de acuerdo con información de algunos estudios realizados, los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. Por eso es importante limpiar y desinfectar las superficies de nuestro hogar y sobre todo aquellas con las que tengamos contacto regularmente, como celulares, computadoras, picaportes de puertas, manijas de ventanas, mesas y muchas cosas más. ¿Pero cuál es la mejor forma de limpiar y desinfectar?

La lavandina sin duda es gran aliado para limpiar y desinfectar tu hogar y los objetos que usás con más frecuencia. Actualmente la OMS, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA) recomiendan el uso de productos desinfectantes domésticos como la lavandina o las toallitas desinfectantes desechables como una forma efectiva para desinfectar y ayudar a prevenir posibles contagios de coronavirus.

TIP: Lo mejor es intensificar la limpieza de las superficies de tu hogar durante las próximas semanas.

2. Limpieza en uno de los lugares más sagrados, ¡la cocina!

¡En efecto! La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, porque ahí preparamos nuestros alimentos y muchos de los objetos toman contacto con nuestra boca.

TIP: Si usás toallitas desinfectantes, asegúrate en las instrucciones de uso de su etiqueta que efectivamente garanticen la eliminación de gérmenes, dado que en el mercado hay diferentes tipos de toallitas húmedas pero ¡no todas desinfectan! Como por ejemplo las de higiene de bebés o desmaquillantes que no tienen poder de desinfección. ¡Siempre asegurate de usar toallitas desinfectantes de superficies!

3. ¡A lavarse las manos!

El último consejo y seguro es el que todos tenemos más presente es el lavado frecuente de manos. Además de hacerlo antes de comer, después de ir al baño y al llegar a casa de la calle, también es importante hacerlo cuando se toquen alimentos y sobre todo después de estornudar, toser o soplarse la nariz.

Recordá que para que sea efectivo tenés que hacerlo al menos por 20 segundos, con agua y jabón. El lavado debe ser entre los dedos y por ambas caras de las manos, así como alrededor de las uñas y entre los anillos, si es que tenés.

En caso de que no cuentes con jabón, podés usar alcohol en gel. Te sacará del problema hasta que tengas oportunidad de llegar a un lugar donde te puedas lavar las manos correctamente.

No olvidés que de acá en adelante será muy necesario que nos lavemos las manos constantemente a lo largo del día.

Los gérmenes pueden sobrevivir en las superficies, en ocasiones durante varias horas y hasta por días, por eso es importante que llevemos a cabo estos tips de higiene para contrarrestar cualquier tipo de acercamiento con el Coronavirus.

En casa, poniendo en práctica estos consejos básicos de limpieza e higiene podemos reducir los riesgos para nuestra salud. ¡Cuidate y protegé a tu familia!

Comparte
RELACIONADOS:branded-arPatrocinadoViX.